"LA ZONA" - ENTREGA FINAL

LA ZONA - Entrega

"melancolía"


CAMARA: SONY A7III
LENTE: 25 -70 mm
ISO: 1250
VELOCIDAD DE OBTURACIÓN: 1/125
DIAFRAGMA: F4.5
RAW
BALANCE DE BLANCOS: 3500K

 La idea para esta entrega final se fue transformando. La idea inicial salió simplemente porque vimos una foto de una chica vestida de novia, llena de flores alrededor, las tres estuvimos de acuerdo en formar un plan en base a eso. Entonces, pensamos que nuestra foto pueda transmitir la historia de una novia escapando en un auto con su amante de la boda. Ya teníamos todo, el auto, el lugar, el vestido, los modelos pero en la clase de taller, entendimos mejor la consigna. Ahí notamos lo complicado que iba ser seguir con ese plan porque nos limitaba mucho el espacio, por ende, no era muy viable seguir, así que decimos replantear la idea sin irnos un poco de lo original. Cuando reformulamos todo, decidimos que la novia este sola y triste ya que fue abandonada el día de su boda y que se logre transmitir la tristeza de ella. Con este planteo salió como imágenes de referencia fotografías de Gregory Crewdson, dado que nos interesaba trasponer de este artista la tristeza y melancolía que transmite, también la puesta de escenografía y la mezcla de tonalidades de luces frías y cálidas que tiene en sus fotos. Entonces, para la pre entrega nos enfocamos en eso, con reflectores caseros y cartulinas tratamos de formular la idea, estuvimos muy contentas con el resultado y conformes, sabíamos que era ahí donde queríamos llegar pero que debíamos afilar más cosas. 
Entonces, la idea es una novia que fue plantada el día de su boda y nosotras queríamos reflejar su tristeza por eso  la luz que le da a ella es fría para acompañar esa sensación. Mira a un punto fijo como perdida dado que esta en shock todavía con lo que paso. Las cosas que están el suelo, están desordenada porque es ahí donde se arreglo para la boda, por eso hay peines, maquillaje, perfume, un espejo, etc. A su vez, ese desorden refleja como ella enojada tira todo por eso los pétalos y hojas sueltas en el piso, dando a entender que rompió su ramo. Las luces cálidas fueron pensadas para iluminar el momento previo a la boda, es decir, cuando ella estaba contenta arreglándose. En síntesis, para esta entrega escuchamos las correcciones y agregamos las cosas que sabíamos que nos faltaban, por ejemplo, el vestido y velo de la novia. A su vez, nos centramos en no cortar los planos tan al ras de la cabeza de la modelo, que las luces no quemen las patas del sillón, que no se note lo que hay debajo del sillón que alrededor sea oscuro y las luces estén bien focalizadas en los objetos bandereando un poco las luces. También que la modelo este con la mirada perdida, así que tomamos como referencia los cuadros de Edwar Hopper tal como nos sugirieron. Para esto utilizamos, tres banderas chicas, un pampa de dos tubos frío, un Fresnel de 650 cálido y otro de 1000 cálido todo lo regulamos con un dimmer. Con este dimmer hubo un problema dado que el rental nos dio uno muy viejo, se conectaba las tres luces al mismo y re regulaban por igual al mismo tiempo, no nos perjudico mucho pero nos hubiese gustado tal vez poder jugar mas con eso. 
En conclusión, las tres estamos muy contentas con el resultado, no nos podíamos decidir por una y todas nos gustaban. Somos conscientes de la evolución de una foto a otra y estamos muy conformes con nuestro trabajo. 

OTRAS QUE TAMBIÉN NOS GUSTARÓN











Todas las fotos nos convencían mucho, eran cosas pequeñas las que nos hacían no elegirlas. Cada una cuenta la misma historia pero con una mística diferente. Estamos en general felices y conformes con cada plano que logramos. Vemos la evolución de una entrega a otra, lo que nos pone contentas, y yendo más allá de este trabajo, notamos la evolución desde la primera foto que sacamos como grupo hasta ahora. 

PLANTAS Y BACKSTAGE

 


          
Todas las fotos fueron tomados con las luces posicionadas tal cual aparecen en las fotos y planta, la razón porque la bandereamos solo el Fresnel de 1000 y el pampa era porque, el pampa quemaba mucho en la pared y en los objetos que estaban en el piso, entonces poníamos la bandera para que no reboten en esas partes. El del Fresnel era porque sino le daba en la cara a la modelo rompiendo con la idea de que a ella le solo la luz fría. Todas fueron reguladas con el dimmer para lograr que no quemen en la imagen. 

IMAGENES DE REFERENCIA 












Comentarios

Entradas populares de este blog

RETRATO - CAMPAÑA DE MODA - PREENTREGA

CAMPAÑA DE MODA - Entrega